Pasar al contenido principal

Yo soy rural T5 - Capítulo 8

Video
Body

Esta semana viajaremos con Yo soy rural a Villaviciosa y Pravia para conocer sendos proyectos, uno relacionado con la educación medioambiental y el bienestar emocional, y el otro con los fogones a la manera de siempre.

Con sede en Villaviciosa y de la mano de Begoña Ramírez Berlinches, nos acercamos al medio natural asturiano desde otro punto de vista, el de la educación ambiental, a la que combina también con el bienestar emocional, con su proyecto Tierra Mágica.

El restaurante Las Brisas es uno de esos negocios con solera. Tanto que aquí es donde nació la fiesta del Xiringüelu de Pravia. Ana Fernández Iglesias, nieta de aquella generación, ha recuperado tradicional merendero y ampliado el negocio con la recuperación del antiguo salón de baile como alojamientos turísticos.

Ambos proyectos han contado con la financiación de ayudas #Leader como herramienta para llevar a cabo estas iniciativas dinamizadoras y creadoras de empleo en las zonas rurales gestionadas por los grupos de desarrollo Comarca de la Sidra y Bajo Nalón, respectivamente.

#Asturias #Leader #reader #DesarrolloRural #reader #RedAsturianadeDesarrolloRural #ADRIComarcadelaSidra #GDRBajoNalón #yosoyrural #emprendimientofemenino #MujeresRuralesEmprendedoras #mujeresemprendedoras

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales