Pasar al contenido principal

Noticias

(Suspendido) Reader cierra el año con un gran evento en Navia

** La Red Asturiana de Desarrollo Rural ha suspendido esta jornada debido a la actual situación sanitaria. La actividad se retomará cuando las condiciones así lo permitan.

El espacio cultural El Casino de Navia acogerá el próximo lunes 27 de diciembre la jornada Soy rural, soy Leader. Tres décadas generando futuro para la que es imprescindible inscribirse rellenando este formulario.

La jornada completa la campaña del mismo nombre que se está desarrollando en las zonas urbanas de Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo para dar a conocer diferentes proyectos de emprendimiento que tienen lugar en las rurales, así como incentivar a aquellas personas que viven en las ciudades a emprender, gracias a las ayudas LEADER, en estos territorios.

El encuentro dará comienzo a las 10.30 de la mañana con la inauguración de la jornada a cargo de las autoridades para presentar a las 11.00 horas las actuaciones del proyecto de cooperación Rural Digital a cargo del gerente del Grupo de Desarrollo Navia Porcía Germán Campal Fernández.

Posteriormente tomarán la palabra once los promotores que participan en la campaña Soy rural, soy Leader, pertenecientes a los once Grupos de Desarrollo que componen la Red Asturiana de Desarrollo Rural. La muestra es variada, tanto como lo es la propia realidad que permite emprender en diferentes sectores en el mundo rural.

La jornada acogerá la presentación del programa piloto de televisión Yo soy rural/Mujeres, dirigido por el director de cine JK Álvarez y protagonizado por la emprendedora Ana Labad Cruz, reconocida con el premio READER Mujer Rural 2021 por su iniciativa al frente de Anchoas Hazas, en Lastres (Colunga).

La celebración del acto será el marco para la firma del convenio de las adendas a los convenios de los once Grupos de Desarrollo Rural, en el que tomará parte el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial Alejandro Calvo Rodríguez, junto con los presidentes de los grupos.

Será el propio consejero quien ponga el broche final a este encuentro que requiere de inscripción previa a través de este formulario.

La jornada contemplará en su desarrollo todos los protocolos Covid que estén implantados en el momento.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales