Pasar al contenido principal

Noticias

'Soy rural, soy Leader' protagoniza el calendario para 2022

La Red Asturiana de Desarrollo Rural ha editado, por segundo año consecutivo, un nuevo calendario. El diseño, a cargo del estudio Think Diseño, para el 2022 recoge la campaña Soy rural, soy Leader que ahora mismo está en marcha en las ciudades de Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo con el fin de dar a conocer este programa de ayudas y algunas de las diferentes iniciativas de emprendeduría que se están llevando a cabo en las zonas rurales.

Soy rural, soy Leader, presente en varios mupis y autobuses municipales de las ciudades participantes, pretende dar a conocer en las zonas urbanas la generación de actividad económica variada que los territorios rurales son capaces de acoger. También busca incentivar a aquellas personas ubicadas en lo urbano con una idea en mente para acercarse hasta alguno de los once Grupos de Desarrollo Rural que componen la Red y llevar a estudio ese proyecto.

El programa Leader es una pieza fundamental para crear riqueza y empleo en el medio rural. Actualmente se está ejecutando la convocatoria de 2020, que moviliza más de 22,6 millones para apoyar 631 proyectos. Para 2022 se abrirá una nueva convocatoria en 2022, tramitada como anticipado de gasto, con un importe de 16,5 millones.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales