Pasar al contenido principal

Noticias

Reunión de trabajo de READER con el eurodiputado Jonás Fernández

El presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), Belarmino Fernández, acompañado por la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural del Centro de Asturias Periurbano (GDR ADICAP) y alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, mantuvieron un encuentro de trabajo con el eurodiputado asturiano Jonás Fernández en el que debatieron varios aspectos, como el desarrollo del Parlamento Rural Joven (ERYP) y el Parlamento Rural Europeo (ERP2019), que tendrán lugar el próximo mes de noviembre en Candás. Ambos eventos reunirán en esta población asturiana a más de 500 representantes de la sociedad rural de unos cuarenta países, convirtiendo a Candás en la capital rural europea 2019.

Jonás Fernández mostró todo su apoyo al evento y se comprometió a realizar cuantas gestiones estén en su mano para que el ERP sea todo un éxito. El eurodiputado destacó “la importancia que tiene este encuentro, que surge de la sociedad europea rural a través de sus organizaciones más representativas y de cuyo encuentro saldrán unas conclusiones que deberemos de tener muy en cuenta a la hora de elaborar las nuevas políticas y los nuevos presupuestos de la PAC”.

Jonás Fernández considera que estos eventos “acercan, sin lugar a dudas, a las instituciones europeas a la sociedad civil y debemos de estar muy atentos, no solo a apoyarlos, sino a participar activamente en aquello que se nos proponga”.

El presidente de READER explicó el esfuerzo que supone para la Red Asturiana de Desarrollo Local la organización de estos dos eventos enlazados entre el 4 y el 9 de noviembre y destacó la gran colaboración que está encontrado en el Comité de Dirección del ERP para lograr realizar un evento que marque un antes y un después de su celebración. Tanto PREPARE como ELARD y ERCA, las tres organizaciones pan-europeas responsables del ERP, llevan más de seis meses trabajando con READER para que el evento constituya un gran éxito y para que la Declaración que salga de Candás sea la verdadera hoja de ruta del medio rural europeo para el próximo periodo.

Por su parte la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, destacó el trabajo que se está realizando en su municipio, incluso el gran apoyo que está recibiendo el ERP por parte de hosteleros y hoteleros y sociedad civil en general, ya que es una gran oportunidad no solo para Carreño sino para la comarca y para Asturias de situarse a la cabeza del desarrollo rural europeo.

Fuente de la noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL (READER)
TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales