Pasar al contenido principal

Noticias

Reunión con el consejero de Medio Rural para analizar la nueva convocatoria Leader 2023

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro entre el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), Belarmino Fernández Fervienza, para analizar la nueva convocatoria Leader 2023, publicada el pasado 10 de enero, y que está dotada con 18 millones de euros para los once Grupos de Desarrollo Rural que integran la Red.

También han participado de la reunión la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el director general de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, así como el gerente de READER, Luis Miguel Rebustiello.

Calvo ha señalado que las ayudas Leader son la principal línea de financiación al emprendimiento, así como de trabajo con los ayuntamientos, donde la participación local tiene un papel muy importante. Cada año se apoyan unos 600 proyectos de emprendeduría rural a través de estas convocatorias.

 

En la reunión también se han analizado el nuevo periodo de la Política Agraria Común (PAC). En enero de este año entrará en vigor el nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 y del paquete normativo que lo desarrolla, lo que implica el diseño de nuevas estrategias. En este sentido, esta semana se publicará una convocatoria para iniciar este trabajo.

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias

Hemeroteca

El Comercio (17/01/2023) El programa europeo Leader destinará este año 18 millones para proyectos en zonas rurales

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales