Pasar al contenido principal

Noticias

READER y sus once GDR estarán presentes en una jornada sobre Emprendimiento Rural del Ayuntamiento de Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha organizado para el próximo 26 de mayo la jornada 'Emprendimiento rural', para cuyo programa ha contado con la participación de la Red Asturiana de Desarrollo Rural y sus Grupos de Desarrollo Rural (GDR). El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela de Minas y se precisa inscripción previa.

La inauguración tendrá lugar a las 09.30 de la mañana para dar paso a una serie de intervenciones bajo el subtítulo 'Oportunidades de la agricultura periurbana de proximidad'. Abrirá turno el gerente del GDR Bajo Nalón, Juan Antonio Lázaro Menéndez, con el tema 'Las producciones emergentes en el campo asturiano' entre las 10.00 y las 10.30 horas, cuando está prevista la ponencia 'Posibilidades de la horticultura en Asturias', de Guillermo García González de Lena, técnico del Área de experimentación y demostración agroforestal, del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA). Terminará este primer bloque tras la exposición 'De la granja a la mesa: Oportunidades para la producción agrícola ecológica en el entorno periurbano', a cargo de Carlos Nuño Palacio, director técnico del Consejo para la Producción Agraria Ecológica de Asturias (COPAE).

Tras el descanso para la pausa café comenzará el segundo bloque, 'Recursos técnicos y financieros', a partir de las 12.00 horas. En hablarán de 'Recursos técnicos y financieros de apoyo al emprendimiento en el municipio de Oviedo' la asesora empresarial de Oviedo Emprende y la Cámara de Comercio de Oviedo, Rocío del Arco Sousa, el director general de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO), Francisco Fernández Viesca, y la responsable de Profesionales y Autónomos de Caja Rural de Asturias, Liliana Valdés Fernández.

El tercer y último bloque arrancará a las 13.00 horas con una mesa redonda sobre experiencias de emprendimiento rural. En ella participará Fernando Méndez-Navia, director del Grupo DEX y coordinador de 'La Panera de Asturias', un proyecto de cooperación entre los once GDR para la mejora de la comercialización de productos agroalimentarios artesanos. Le acompañarán Miriam Gutiérrez, de El sentir de la braña; Leandro Meléndez, de Fungi Natur; Baudilio Alonso, Sunthalpy; y Ángela Ruiz, de Le Mastines.

Se habilitará un espacio expositivo de experiencias de emprendimiento, en el que también estará presente la Red Asturiana de Desarrollo Rural, junto con Oviedo Emprende, SERIDA, COPAE, El sentir de la braña, Berries Nature Park, Astursabor, Sunthalpy, La flor del agua y Funginatur.

Es imprescindible la inscripción previa a través de este formulario.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales