Pasar al contenido principal

Noticias

READER se reúne en Bruselas con el Grupo Directivo del ERP

El Grupo Directivo del Parlamento Rural Europeo, integrado por representantes de las asociaciones PREPARE, ERCA y ELARD y el Gerente y la técnica de READER, Luis Miguel Rebustiello y Marta Vergara Forés, se reunieron el pasado mes de marzo en Bruselas, en las instalaciones del Comité Económico y Social Europeo (EESC), para abordar todos los asuntos relativos a la organización de este encuentro europeo que se celebra cada dos años. Su primera edición se celebró en el año 2013 y su próxima y ya 4ª edición, tendrá lugar en Candás los próximos días 6 al 9 de noviembre de 2019.

El Parlamento Rural Europeo (ERP) es una iniciativa de asociación de tres redes a nivel europeo: ERCA, PREPARE y ELARD. Involucra a organizaciones socias de la sociedad civil en 40 países y que trabajan para apoyar sus áreas rurales, por lo que el ERP busca trabajar en beneficio de las personas y las comunidades en las zonas rurales de Europa.

Por parte del Grupo Directivo, a la reunión asistieron:

  • Staffan Nilsson (Co-Presidente de ERCA)
  • Vanessa Halhead(Coordinadora conjunta de ERCA)
  • Goran Šoster (Co-Presidente de PREPARE)
  • Kim Smedslund (Coordinador conjunto de PREPARE)
  • Kirsten Birke Lund (Miembro de ELARD)
  • Petri Rinne (Miembro de ERCA)

Vanessa Halhead (ERCA) explicó a los asistentes todos los detalles de la visita que, el pasado mes de enero, realizó a Asturias junto a Kim Smedslund (PREPARE). Además de agradecer nuevamente la acogida que recibieron por parte de READER, ambos destacaron la idoneidad de las instalaciones preparadas para la celebración del 4º Parlamento Rural Europeo en Candás, así como las actividades que la Red, en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño, está organizando para esas fechas. Ambos Coordinadores conjuntos destacaron que quedaron gratamente sorprendidos con el gran interés y atención, que la región está poniendo en la celebración de este evento, al que se prevé que asistan más de 350 personas de 40 países de Europa.

Por su parte, Luis Miguel Rebustiello y Marta Vergara Forés, además de explicar algunos detalles relativos a la organización del Parlamento Rural Europeo, recogieron todas las propuestas que hizo el Grupo Directivo en relación al plenario, el registro de los participantes, los temas y responsables designados para los talleres, las visitas de campo, etcétera. Asimismo, y aprovechando esta reunión, Kim Smedslund (PREPARE) expuso un informe actualizado sobre el progreso de ROAD, en cuanto a las cuestiones relativas a su implementación y financiación, además de la exposición del proyecto “Smart Villages” en relación con el ERP.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 54411866_1023860581132712_5513758639556395008_n.png

Por otro lado, esta reunión coincidió en la misma fecha que la Conferencia «Hacer de las zonas rurales los motores de una Europa sostenible» que, conjuntamente, organizaron la Sección de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Comité Económico y Social Europeo y el Parlamento Rural Europeo.

Fuente de la noticia: Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER)

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales