Pasar al contenido principal

Noticias

READER organiza, junto con los GDR, tres Seminarios de Participación Ciudadana para la elaboración de las EDLP

Los próximos días 19, 21 y 22 de junio la Red Asturiana de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local han organizado sendos Seminarios de Participación Ciudadana como parte de la metodología para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de cara al próximo periodo de programación del LEADER 2023-2027.

Los seminarios, independientes entre sí en cuanto a asistencia, están agrupados en torno a tres temáticas: El lunes 19 se abarcará el Primer Sector y la Agroindustria y tendrá lugar en la Casa de Cultura Conde de Campomanes de Tineo, auspiciado por el CEDER Valle del Ese Entrecabos. Los temas a debatir serán Transformación y comercialización de la producción agraria, por ASINCAR; Desarrollo de la componente agrícola, ganadera y forestal. Hacia la integración territorial, a cargo de Bizkares Biosolutions; y Gestión de tierras y relevo generacional, por READER.

El miércoles 21 de junio el Centro Cultural Llacín, en Porrúa (Llanes), acogerá el debate en torno a Turismo, diversificación y emprendimiento en el medio rural asturiano con la Asociación para el Desarrollo Integral del Oriente de Asturias como anfitrión. La actividad turística, a cargo de READER; la Diversificación económica del medio rural asturiano: otras actividades distintas de la agroalimentación y el turismo, por Sensum Finanzas; y el Análisis del emprendimiento en el medio rural asturiano y de la eficacia de las medidas de apoyo implantadas, expuesto por FIDA, centrarán la temática de esta jornada.

Por último el jueves 22 será ADICAP el encargado de dinamizar la mesa centrada en Servicios públicos y calidad de vida en las zonas rurales. El Centro Polivalente La Baragaña, en Candás, será el marco para tratar las Oportunidades y desafíos para los nuevos pobladores de los espacios rurales, por Luis García García, asesor jurídico de READER; y las Necesidades de infraestructuras y servicios básicos en las zonas rurales de Asturias, a cargo de GeoNalón.

Todas las jornadas, que comenzarán a las 17.00 horas, se cerrarán con una mesa participativa entre los ponentes de cada jornada y el público asistente. Es imprescindible la inscripción previa a través de este formulario.

Consulta el programa completo aquí.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales