Pasar al contenido principal

Noticias

La gerente de REDEX nos acerca al Leader en Extremadura

La gerente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), Margarita Gala Sánchez, nos acercará a 'El programa Leader en Extremadura' el próximo lunes 23 de mayo, de 09.00 a 10.00 horas dentro de la serie de webinar programados por READER para conocer más sobre la aplicación de estos fondos europeos en otros territorios, no solo españoles.

Gala Sánchez abordará durante su intervención el modelo de gestión de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) - Programa Leader - en la comunidad autónoma extremeña durante el actual período de programación 2014-2020 y los avances sobre cómo se está gestando el Leader en el nuevo período 2023-2027.

La gerente extremeña nos hará una valoración general sobre cuáles han sido las principales ventajas e inconvenientes del modelo y cómo desde la Red han dado apoyo y cobertura a los Grupos de Desarrollo Rural, un total de 24 en el caso de Extremadura, en este proceso.

Biografía

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Margarita Gala Sánchez ha sido la gestora durante ocho años de la Iniciativa Leader II y Leader Plus en el Grupo de Acción Local Ceder Campiña Sur (Badajoz, Extremadura), desde el año 2004. Desde 2012 ocupa la Gerencia de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), que es la entidad regional que aglutina los 24 Grupos de Desarrollo Rural existentes en la región extremeña.

Es preciso inscripción previa en este enlace.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales