Pasar al contenido principal

Noticias

La directora general de Desarrollo Rural visita a emprendores del GDR Camín Real de la Mesa

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López Fernández, visitó en la mañana de hoy tres proyectos de emprendeduría que han recibido ayudas LEADER, en este caso pertenecientes al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Camín Real de la Mesa. Comienza así una serie de visitas por los once GDR que componen la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) para conocer in situ diferentes iniciativas.

López Fernández enmarca estas visitas en el cierre de convocatoria LEADER 2022, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de febrero, con el objetivo de tener un feedback de primera mano, "escuchando, analizando y estudiando para nuestro propio proceso de mejora. Queremos que Asturias siga siendo un referente en su gestión de estos fondos que buscan dinamizar el territorio y asentar población en él. Por eso nuestro trabajo debe estar pegado a los emprendedores y sus necesidades, para corregir lo que sea necesario y seguir apostando por lo que funciona".

La directora general, que ha estado acompañada por el presidente de Reader, Belarmino Fernández Fervienza, y la gerente del GDR Camín Real de la Mesa, Beatriz López Álvarez, se ha desplazado hasta La Cardosa (Grado) para conocer la planta de extracción y envasado de miel y polen Reina Astur, con una inversión auxiliable de 249.193,19 euros ha sido aprobada con fondos LEADER 112.136,94 euros, lo que supone el 45% de la inversión.

Candamo ha sido el siguiente concejo visitado, con el taller de cerámica Woodic, que recibió ayudas para la construcción del taller más el ticket del autónomo rural. Este proyecto, ha destacado López Fernández, cuenta con el valor añadido de que toda la familia se trasladó desde Barcelona para asentarse en El Valle, siguiendo a la asturiana Natalia Suárez Álvarez.

Completa la jornada la visita a los viveros Los Molinos (Murias), una empresa que cuenta con 25 empleados y que concurre a diferentes convocatorias en un proceso de mejora continua para la modernización de los sistemas de riego, la compra de maquinaria, la sala de semillas o la instalación de un sistema de calefacción.

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales