Pasar al contenido principal

Noticias

El Principado lanza una línea de ayudas para actividades culturales en la zona rural

El Gobierno de Asturias ha lanzado la semana pasada una línea de subvenciones destinadas a proyectos culturales singulares para desarrollar prioritariamente en el ámbito rural. La convocatoria, dotada con 150.000 euros, pretende incentivar la programación cultural como herramienta de vertebración y reactivación de la actividad en las localidades de menor tamaño. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de mayo.

Dentro de la convocatoria existen dos líneas de actuación definidas: la primera destinada a entidades sin ánimo de lucro, que contará con 50.000 euros, y la segunda orientada a empresas y profesionales, dotada con 100.000 euros. Los requisitos establecen que los proyectos que se financien deberán tener un presupuesto superior a los 15.000 euros.

Ésta no será la única iniciativa de apoyo a la reactivación de la actividad cultural en la zona rural. Antes de que termine el año, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, lanzará otra línea de subvenciones para este fin dotada con 194.000 euros y financiada con fondos Next Generation.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace https://cutt.ly/QGTBHoc

Fuente: Gobierno del Principado

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales