Pasar al contenido principal

Noticias

El Principado aprueba la modificación de las Bases Reguladoras de las ayudas LEADER que, hasta el año 2020, gestionarán los once GDRs en Asturias

Consulta aquí el documento completo de las operaciones previstas en la estrategia de desarrollo local participativo de las comarcas asturianas.

 
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha publicado el documento con las modificaciones de las Bases Reguladoras de las ayudas recogidas en la Submedida M19.2 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 "Desarrollo de las operaciones previstas en la estrategia de desarrollo local participativo" de los Grupos de Acción Local en el periodo 2014-2020.
En este sentido, cabe recordar que el Programa de Desarrollo Rural (PDR, en adelante), aprobado por la Comisión Europea el pasado 3 de agosto de 2015, contempla la Submedida M19.2 "Desarrollo de las operaciones previstas en la estrategia de desarrollo local participativo", de acuerdo con lo previsto en el artículo 35.1 b) del Reglamento (UE) número 1303/2013.
El 6 de abril de 2015 fueron seleccionados once Grupos de Acción Local para la ejecución de las estrategias de desarrollo local participativo. Los grupos son:
  • Grupo de Acción Local para el Desarrollo de la Comarca del Camín Real de la Mesa.
  • Centro para  el Desarrollo del Valle del Ese-Entrecabos.
  • Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano,
  • Asociación Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón.
  • Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca de la Sidra.
  • Grupo Local de Acción para el Desarrollo de los Municipios del Alto Nalón.
  • Asociación Centro de Desarrollo Alto Narcea Muniellos.
  • Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias.
  • Centro para el Desarrollo de la Comarca Oscos-Eo.
  • Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Oriente de Asturias.
  • Asociación Centro de Desarrollo Navia-Porcía.
LEADER es un instrumento de desarrollo territorial integrado a nivel local que contribuye al desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales, siendo éste uno de los objetivos generales de la política de desarrollo rural europea. La aplicación de estrategias de desarrollo local LEADER refuerza la coherencia territorial y contribuye al desarrollo sostenible a largo plazo.
El objetivo principal de las ayudas LEADER es fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de las zonas rurales.
Para más información sobre estas subvenciones consultar el siguiente documento:
RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL
TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales