Pasar al contenido principal

Noticias

El gerente de Navia Porcía invitado a participar en una mesa redonda con los representantes de organizaciones certificadas en MSC (Pesca Sostenible)

Cabe recordar que, con el apoyo del grupo,  cuatro cofradías artesanales de la comarca fueron galardonadas con la certificación Marine Stewardship Council (MSC) para su pesquería de pulpo común. Esta es la primera pesquería de pulpo con dicha certificación a nivel mundial.

Germán Campal Noval, Gerente del CEDER Navia Porcía, ha participado en una mesa redonda sobre organizaciones certificadas en MSC. Campal Noval ha sido invitado a participar después de que este grupo apoyase la iniciativa emprendida por las cuatro cofradías artesanales: Nuestra Señora de la Atalaya de Puerto de Vega, Nuestra Señora de la Caridad de Ortiguera, Santo Ángel de la Guarda de Viavélez y San Pedro de Tapia de Casariego hayan sido galardonadas con la certificación MSC para su pesquería de pulpo común (Octopus vulgaris). Esta es la primera pesquería de pulpo con dicha certificación a nivel mundial. En el siguiente enlace se puede ver la segunda parte de este encuentro.
    https://www.youtube.com/watch?v=6zFNK9Y-pUg READER
TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales