Pasar al contenido principal

Noticias

Abierta la Convocatoria LEADER 2024

El Gobierno del Principado de Asturias publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las tres convocatorias de las ayudas LEADER 2024, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo jueves 15 de febrero. Cuenta con una financiación de 16,5 millones de euros.

Estas ayudas cuentan con tres líneas de financiación dirigidas a empresas privadas y particulares; entidades locales; y asociaciones sin ánimo de lucro. El LEADER está financiado en un 80% con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), en un 14% con cargo al Principado de Asturias y en un 6% a la Administración General del Estado.

En el caso de Asturias esta convocatoria será todavía con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR) correspondiente al periodo LEADER 2014-2020. El Principado dedica el 25% de su PDR al LEADER, siendo la región europea que mayor apuesta hace en sus presupuestos para estos fondos, ya que el mínimo exigido por la UE se sitúa en el 5%, siendo la media española para este periodo del 8%.

Descarga las convocatorias y resoluciones en los siguientes enlaces:

Nota de prensa del Gobierno del Principado

Audio de la directora de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López Fernández, sobre la convocatoria #LEADER2024

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural

Hemeroteca

20230110

El Comercio 16,5 millones de euros de ayudas Leader para impulsar el medio rural

La Nueva España Abierta la convocatoria de ayudas Leader a entidades locales y empresas

La Nueva España - Villaviciosa Los fondos Leader de la UE permitieron desarrollar más de 400 proyectos en la comarca en los últimos cinco años

La Voz del Trubia Abierto el plazo del Leader, con 1,6 millones para el Camín Real de la Mesa

Audio
TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales