Pasar al contenido principal

Noticias

Abierta la convocatoria de las ayudas LEADER 2023

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución por la que se aprueba, por gasto anticipado, la convocatoria plurianual 2023 de ayudas LEADER de los Grupos de Acción Local para el desarrollo de las operaciones previstas en sus Estrategias de Desarrollo Rural Participativo y que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 15 de febrero.

 

Estas ayudas van dirigidas a empresas privadas y particulares, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro, cuyas bases pueden consultarse en los siguientes enlaces:

En esta convocatoria LEADER 2023, Asturias contará en total con dieciocho millones de euros para repartir entre los once Gupos de Desarrollo Rural de la comunidad autónoma. El incremento de fondos con respecto al año pasado es de un millón y medio de euros. El programa está financiado en un 80% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 14% con cargo al Principado de Asturias, y en un 6% a la Administración General del Estado (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Fuente: BOPA

Hemeroteca

El Comercio (11/01/2023): Más de dos millones de euros para el suroccidente en la convocatoria de las ayudas Leader

El Comercio (11/01/2023): El Principado abre el plazo para la solicitud de ayudas al programa Leader en Carreño y Gozón

La Nueva España (11/01/2023): Las zonas rurales de las Cuencas contarán con 2,5 millones de ayudas europeas

Mi Gijón (10/01/2023): El Principado convoca las ayudas LEADER 2023 para el medio rural

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales