Pasar al contenido principal

Alto Nalón se define por la localización de este territorio en la cabecera de la cuenca hidrográfica del Nalón, el río más importante de la región asturiana. El Nalón nace en el Puerto de Tarna y atraviesa la comarca en sentido sureste-noroeste, articulando todo nuestro territorio.

Constituye el elemento común más significativo de esta comarca de montaña compuesta por los concejos de Laviana, Sobrescobio y Caso; un ámbito espacial de indudable valor ambiental que ocupa una superficie de 504 Km² (de los cuales ¾ partes están protegidas) y en el que habitan un total 16.941 personas, distribuidas en 204 entidades de población todas ellas de carácter rural, a excepción de Pola de Laviana que actúa como cabecera comarcal y como centro de servicios de referencia.

En los albores de un nuevo milenio es el tiempo de apostar por lo nuestro, como ya han hecho la Unión Europea, el Gobierno de España y nuestra Comunidad Autónoma al conceder fondos LEADER a este territorio. Para tal fin contamos con la experiencia de un Grupo Local de Acción, el GLA Alto Nalón, que integra una representación de todos los agentes sociales y institucionales de la comarca.

El objetivo del GLA Alto Nalón es desarrollar una economía local cada vez más competitiva, que garantice a los jóvenes y, a la población en general,  un nivel de vida de calidad y una economía sólida que les haga optar por asentar su vida en este territorio. Su propósito es conseguir que se pueda vivir dignamente en el Alto Nalón, en sus pueblos.

Nuestros Ayuntamientos

Dirección:
Soto de Agues, 286. 33993 Sobrescobio

Teléfono:
98 560 91 73

Fax:
98 560 91 85

Página Web:
www.leaderaltonalon.com

E-mail:
info@leaderaltonalon.com

Esta comarca comprende los municipios de:

Caso, Laviana y Sobrescobio

Grupo de Desarrollo Alto Nalón

 

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales