Pasar al contenido principal

La “Prioridad 4 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)” incluye ayudas destinadas a financiar proyectos de entidades publicas y privadas que, desde un enfoque sostenible, contribuyan a fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y diversificar las actividades en los territorios costeros dependientes de la pesca y de la acuicultura. 

Estas ayudas económicas son gestionadas por el CEDER Navia-Porcía, Grupo de Acción Local de Pesca en los concejos de Tapia de Casariego, El Franco, Coaña y Navia. Para ello cuenta con un presupuesto de 920.719,00 euros para el periodo 2016-2022

La Comisión de Pesca del CEDER (como Grupo de Acción Local del Sector Pesquero - G.A.L.P -) elabora la propuesta de resolución de las ayudas mientras que a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial le corresponde la emisión de la resolución de concesión de las mismas. 

A estas ayudas económicas se podrán acoger los proyectos que se encuadren en algunas de las medidas establecidas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo establecidas por el CEDER Navia-Porcía.

Por tanto, serán subvencionables todas las operaciones que se adapten a las medidas establecidas por el GALP Navia-Porcía en su Estrategia de Desarrollo Local Participativo. Es decir, aquellas actuaciones, iniciativas y proyectos que: 

  • Optimicen el valor comercial de los productos provenientes de la pesca artesanal.
  • Contribuyan  a incrementar la rentas de los pescadores.
  • Preserven la sostenibilidad ambiental de la pesca en nuestro territorio.
  • Generen empleo en el sector servicios en actividades pesqueras y/o 
  • Favorezcan la defensa del patrimonio ligado a la actividad pesquera.

Con carácter general, la intensidad máxima de la ayuda pública será del 50% del gasto subvencionable. No obstante, y teniendo en cuenta las particularidades del solicitante y de las operaciones, se podrán aplicar porcentajes mayores que podrán alcanzar el 100% del gasto.

El Grupo de Acción Local de Pesca Navia Porcía publicará cada año su convocatoria, en la que se determinarán los plazos de solicitud, los criterios de valoración de los proyectos, las cuantías máximas de las ayudas y el crédito presupuestario (los fondos económicos) destinado anualmente a estas ayudas.

 


 

Nuestros Ayuntamientos

Dirección:
Calle Antonio Fernández Vallina, 6 – 2ª Planta; 33710 Navia

Teléfono:
98 547 49 51/ 98 547 49 52

Fax:
98 547 49 41

Página Web:
www.naviaporcia.com 

E-mail:
info@naviaporcia.com

Esta comarca comprende los municipios de:

El Franco, Navia, Coaña y Tapia de Casariego

Grupo de Desarrollo Navia Porcía

 

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales