Usted está en: Actualidad > Alto Narcea Muniellos presenta el catálogo “El Sabor de Fuentes del Narcea”, un folleto que aglutina bodegas, panaderías y empresas productoras de miel, licores y embutidos de la comarca

Alto Narcea Muniellos presenta el catálogo “El Sabor de Fuentes del Narcea”, un folleto que aglutina bodegas, panaderías y empresas productoras de miel, licores y embutidos de la comarca

Productos gastronómicos del Alto Narcea
Reader

21.12.2011

El nuevo material se ha elaborado en colaboración con las empresas agroalimentarias de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.
El Grupo de Desarrollo Rural, en colaboración con las empresas agroalimentarias de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias , presentó el pasado lunes el catálogo “El Sabor de Fuentes del Narcea”, un folleto que aglutina bodegas, panaderías y empresas productoras de miel, licores y embutidos.

Este catálogo ha sido posible gracias al Proyecto de Cooperación Interterritorial “Red Asturgallega de Industrias Agroalimentarias" (ASGAIA), financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y en el cual participan Grupos de Desarrollo Rural de Galicia y Asturias entre los cuales se encuentra el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos.

Un proyecto en el que colaboran empresas agroalimentarias rurales con el fin de mejorar su competitividad, y cuya primera iniciativa ha sido la edición de este catálogo que pretende llamar la atención sobre este sector cuyo valor no solo se queda en el mero producto, sino en la importancia tiene como actividad económica y generadora de empleo.

Bodegas, panaderías, chacineras y empresas de producción de miel y licores no solamente tienen en común el territorio que las alberga. Son toda una apuesta por la elaboración de productos artesanales, que reflejan el mejor del sabor de la comarca, sin renunciar a una cuidada transformación y que da como resultado productos de una excelente calidad.

Enmarcado en este proyecto, ha esta iniciativa se unirán otras que ayudarán a estas empresas a planificar la estrategia mas adecuada para una innovación útil y prepararse para atender adecuadamente las necesidades de sus clientes respondiendo a las exigencias del sector.

La jornada se cerró con una cata de los productos incluidos en el catálogo donde los propios productores explicaron la realidad de este sector y la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de un tejido empresarial rural.

El catálogo ya está disponible en Internet, así como en comercios y empresas productoras.
GDR. ALTO NARCEA MUNIELLOS